EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Consejo de Europa valora avance del estado Vaticano contra el lavado de dinero

El órgano de control del Consejo de Europa para la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, Moneyval, destacó hoy que ha habido “progresos significativos” en el Vaticano desde que este solicitara en 2011 la evaluación de su ley bancaria y financiera. Durante la presentación de su informe anual, el secretario ejecutivo… View Article

Por:

28 Mayo, 2014

El órgano de control del Consejo de Europa para la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, Moneyval, destacó hoy que ha habido “progresos significativos” en el Vaticano desde que este solicitara en 2011 la evaluación de su ley bancaria y financiera.

Durante la presentación de su informe anual, el secretario ejecutivo John Ringguth, indicó que la cooperación que presta ese Estado es “muy abierta”, así como que “no existen dificultades con las autoridades financieras vaticanas”.

Moneyval publicó en julio de 2012 el primer informe de evaluación sobre el Vaticano, en el que le instó a evaluar los riesgos relacionados con el blanqueo y la financiación del terrorismo, y a aclarar las competencias de la Autoridad de Información Financiera (AIF).

La mención al Vaticano es la conclusión más destacable del examen de sus 33 miembros, en los que les pide “intensificar los esfuerzos para garantizar que sus empresas siempre sepan quién las posee y controla, y que esta información sea accesible para la aplicación de la ley”.

Además, recordó que el blanqueo de dinero a nivel mundial oscila actualmente entre los 500.000 millones y el billón de dólares.

Moneyval evalúa a 28 Estados del Consejo de Europa (la mayoría del este de Europa) y a las dependencias británicas de Jersey, Guernesey e Isla de Man, además de a Israel y la Santa Sede.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST