EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ejército brasileño asume el control de la seguridad de las sedes del Mundial

El gobierno de Brasil decidió que las tropas del ejército tomen el control de la seguridad de los aeropuertos, hoteles y calles de las 12 sedes donde circularán las delegaciones extranjeras que participarán del Mundial de Fútbol. Según el portal web de noticias de O Globo, la decisión fue tomada en un reunión entre el… View Article

Por:

29 Mayo, 2014

El gobierno de Brasil decidió que las tropas del ejército tomen el control de la seguridad de los aeropuertos, hoteles y calles de las 12 sedes donde circularán las delegaciones extranjeras que participarán del Mundial de Fútbol.

Según el portal web de noticias de O Globo, la decisión fue tomada en un reunión entre el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, el coordinador de las acciones para defender la Copa, el general José Carlos De Nari, y el secretario de estado de Seguridad Pública, José Mariano Beltrame.

La huelga de un grupo de 200 profesores que se enfrentó al bus que transportaba a la selección brasileña, habría detonado la decisión.

Aunque, según el mismo sitio web brasileño “el aumento de las tropas ya había sido considerado como una alternativa desde el año pasado, cuando surgieron las primeras amenazas de huelga de la Policía Federal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST