EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Mundial: Trabajadores de Latam Airlines amenazan con demoras o cancelación vuelos

Con demorar o cancelar vuelos han amenazado los trabajadores de Latam Airlines (formada por la unión de las aerolíneas Lan y Tam) antes del inicio del Mundial de fútbol en Brasil, para apoyar una huelga que realizarían el 10 y 11 de junio los funcionarios de una unidad en Perú. El presidente del sindicato de… View Article

Por:

29 Mayo, 2014

Con demorar o cancelar vuelos han amenazado los trabajadores de Latam Airlines (formada por la unión de las aerolíneas Lan y Tam) antes del inicio del Mundial de fútbol en Brasil, para apoyar una huelga que realizarían el 10 y 11 de junio los funcionarios de una unidad en Perú.

El presidente del sindicato de mantenimiento de Lan en Chile, Darío Castillo, dijo este miércoles a Reuters que se acordó con sus colegas de los otros países donde opera la aerolínea distribuir volantes a los pasajeros para advertir sobre las demoras y cancelaciones que tendrán cuando se inicie la huelga.

“Nos acaban de llegar los folletos desde Buenos Aires para comenzar a distribuir en el aeropuerto (de Santiago). Esto se va a repetir en los otros aeropuertos de la región en apoyo a la situación de los trabajadores de mantenimiento en Perú y el nulo acercamiento desde la empresa”, dijo Castillo.

Según el dirigente, los técnicos aeronáuticos de Lan Perú reclaman mejoras en su sueldo tras 10 años sin recibir reajuste.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST