EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Alianza del Pacífico acoge propuesta chilena y se reunirá con cancilleres del Mercosur

Minutos antes de terminar la reunión de los cancilleres de la Alianza del Pacífico en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la ministra de Colombia, María Ángela Holguín, se comunicó telefónicamente con sus pares de Argentina y Brasil, Héctor Timerman y Luiz Alberto Figueiredo, para invitarlos -a nombre del grupo- a una reunión con los titulares… View Article

Por:

30 Mayo, 2014

Minutos antes de terminar la reunión de los cancilleres de la Alianza del Pacífico en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la ministra de Colombia, María Ángela Holguín, se comunicó telefónicamente con sus pares de Argentina y Brasil, Héctor Timerman y Luiz Alberto Figueiredo, para invitarlos -a nombre del grupo- a una reunión con los titulares de RR. EE de la organización y los del Mercosur.

La decisión va en línea con lo planteado por el canciller chileno Heraldo Muñoz, quien hizo notar la relevancia de avanzar en un proceso de integración entre los países de ambos bloques.

“Esta es una plataforma abierta (la Alianza del Pacífico) y que tiene la mejor disposición al diálogo” dijo el canciller mexicano, José Antonio Meade, luego de la cita con sus pares de Chile, Perú y Colombia.

En tanto, la canciller peruana Eda Rivas, aseveró que “estamos abiertos a cualquier país que quiera acercarse”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST