EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristián Monckeberg es el nuevo presidente de RN

El diputado reemplazará a Carlos Larraín, quien encabezó la colectividad por ocho años.

Por:

31 Mayo, 2014

Con más del 80 por ciento de los votos escrutados hasta la noche de este sábado, el diputado Cristián Monckeberg se convirtió en el nuevo presidente de Renovación Nacional en reemplazo de Carlos Larraín, quien comandó la colectividad por ocho años.

La lista vencedora, conformada además por Alfonso Vargas (primer vicepresidente) y Mario Desbordes (secretario general), superó  a “Poder Regional”, que encabezaba Alvaro Contreras. Como vicepresidentes lo acompañarán Felipe Guevara, Luis Mayol, Paulina Nuñez, Pablo Galilea, Tomas Fuentes y Franco Sabat. Graciela Ortúzar será la vicepresidente de finanzas.

En su discurso, Monckeberg señaló que hay que “trabajar fuertemente por tener un partido robusto, un partido de pie y unido y a eso tenemos que sumarle una coalición sumamente unida”. También dijo que en RN hay “una capacidad que pocos partidos pueden exhibir y de eso tenemos que sentirnos orgullos, sus militantes eligen democráticamente a todas sus autoridades”.

Sobre “nuestros hombros no están sólo los 27 años de la colectividad, sino que más de 200 años, de la historia de la derecha en Chile. Nosotros somos auténticos herederos de lo que fue el partido Conservador, el partido Liberal y el antiguo partido Nacional, nosotros representamos a la auténtica derecha, que hoy está más viva que nunca y hoy está presente en Renovación Nacional”, agregó.

Monckeberg recordó que “hace más de cuatro años tuvimos el honor y el orgullo de llegar con un militante nuestro a la La Moneda” y aseguró que “hoy parte una nueva etapa, y esa terminará el año 2017 y el 2018 con un nuevo militante de Renovación Nacional y nuevamente con la Alianza en el gobierno”.

“Queremos que la Nueva Mayoría sea un paréntesis entre lo que fue el gobierno del presidente Piñera y el futuro gobierno de RN y la Alianza. Sabemos como trabajar las elecciones, ya derrotamos a la izquierda una vez y lo vamos a hacer nuevamente en los próximos tres y cuatro años”, enfatizó.

Escucha aquí lo que ha dicho Monckeberg en Duna:

“Queremos votar a favor de la reforma tributaria pero, por favor, antes sentémonos a conversar cinco puntos que nos preocupan”

“Nuestra actitud en los últimos años ha sido de miopía, de arroparnos con la Constitución del 80″

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST