EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Quiero destruir la Unión Eruropea, no Europa”

En entrevista con Der Sipegel, la líder del ultraderechista Frente Nacional francés afirmó que “euro fuerte arruina nuestra economía”.

Por:

1 Junio, 2014

“Lo que quiero destruir es la UE, no Europa. Creo en una Europa de las naciones. Creo en Airbus y en Ariane, en una Europa de la cooperación pero no quiero esta Unión Soviética europea”, aseguró Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés -el partido más votado en las Elecciones Europeas en dicho país, con el 25% de los sufragios- en una entrevista en Der Spiegel.

“Europa es la guerra. La guerra económica, un aumento de las hostilidades entre los países. A los alemanes se les insulta y se les acusa de crueles, a los griegos de estafadores y a los franceses de vagos”, dijo. Según la política francesa. la canciller alemana Angela Merkel actualmente “no puede ir a ninguna parte sin que la protejan cientos de policías. Eso no tiene nada que ver con la fraternidad”, aseguró.

En la conversación, Le Pen dijo tener la intención de impedir que la UE “siga respirando, que toque todo con sus tentáculos y que se meta en todas las esquinas de nuestra legislación. En nuestra gloriosa historia tuvimos millones de muertos para seguir siendo un país libre. Hoy sencillamente nos estamos dejando robar el derecho a la autodeterminación”.

La líder del Frente Nacional embistió también contra el euro fuerte, pues en su opinión arruina la economía francesa. Contraria a la opinión alemana en este tema, aclara que su crítica no implica un ataque a Merkel. “No pueden reprocharle a la señora Merkel que defienda sus intereses. No le puedo reprochar a Merkel que defienda un euro fuerte. Los reproches se los hago a nuestros políticos que no defienden nuestros intereses. Un euro fuerte arruina nuestra economía”, dijo Le Pen.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST