EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Las entrevistas al abogado defensor y querellante en el Caso O’Reilly

Este lunes y sin la presencia del imputado, se realizará la audiencia de preparación de juicio oral, en contra del sacerdote John O’Reilly, acusado de abuso sexual en contra de menores del Colegio Cumbres de Las Condes. Las fiscales de la zona Oriente, Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara, presentarán ante el Cuarto Juzgado de… View Article

Por:

2 Junio, 2014

Este lunes y sin la presencia del imputado, se realizará la audiencia de preparación de juicio oral, en contra del sacerdote John O’Reilly, acusado de abuso sexual en contra de menores del Colegio Cumbres de Las Condes.

Las fiscales de la zona Oriente, Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara, presentarán ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, pruebas y propondrán 72 testigos y 14 peritos.

Por su parte, el abogado defensor de O’Reilly, Luis Hermosilla, presentará, entre otras pruebas, un informe pericial sicológico del imputado, escrito por un experto alemán.

Como contexto, compartimos las entrevistas hechas en Radio Duna a los abogados de ambas partes.

José Ignacio Escobar (abogado querellante): “Publicar esa defensa en los diarios dos días antes de la formalización, es una presión para el poder judicial”

Luis Hermosilla (abogado defensor): “El informe del Cavas es desigual para el caso de ambas niñas”

Luis Hermosilla (abogado defensor): “Lo más complejo en los delitos sexuales es reconstruir una realidad de la cual no existe ninguna huella”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST