EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

1.026 damnificados deja sistema frontal en el centro y sur del país

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el sistema frontal que está afectando a las zonas centro y sur del país ha dejado un total de 1.026 damnificados. Asimismo, se registran 280 viviendas con daños mayores y 1.415 con daños menores. Además, 17.587 clientes pertenecientes a 22 comunas que se encuentran con problemas en… View Article

Por:

4 Junio, 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el sistema frontal que está afectando a las zonas centro y sur del país ha dejado un total de 1.026 damnificados.

Asimismo, se registran 280 viviendas con daños mayores y 1.415 con daños menores. Además, 17.587 clientes pertenecientes a 22 comunas que se encuentran con problemas en el suministro eléctrico.

A ello se suma un total de 13.948 personas afectadas a nivel nacional, en su mayoría en la Región de Los Lagos, donde se registraron 8.496 afectados, seguidos de la Región del Biobío, con 5.125 individuos.

Además, el subsecretario agregó que durante el paso del sistema frontal por el país, se produjeron dos fallecimientos, y se está investigando si tuvieron relación o no con este fenómeno climático.

La autoridad también anunció que el paso fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado en la Región de Valparaíso, así como también los pasos Pehuenche y Vergara, ubicados en la Ragión del Maule.

En tanto, en la Región Metropolitana se produjeron rodados de tierra y rocas en la Ruta G 27 en San José de Maipo, que mantiene cortado el camino por varios kilómetros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST