Cámara aprueba proyecto que crea administrador de universidades en crisis

La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este miércoles el proyecto de ley que crea un Administrador Provisional y de Cierre en las instituciones de Educación Superior que se encuentren en crisis o presenten irregularidades. La votación del proyecto, en general, fue respaldado por amplia mayoría, con 84 votos a favor, 24 abstenciones… View Article

La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este miércoles el proyecto de ley que crea un Administrador Provisional y de Cierre en las instituciones de Educación Superior que se encuentren en crisis o presenten irregularidades.

La votación del proyecto, en general, fue respaldado por amplia mayoría, con 84 votos a favor, 24 abstenciones y sin votos en contra.

Los artículos que requerían de un quórum más alto, al tratarse de materias propias de la Ley orgánica constitucional, fueron aprobados por 81 votos a favor, 27 abstenciones y un voto en contra.

El proyecto además estipula medidas concretas para resguardar el derecho a la educación de los estudiantes que puedan resultar afectados, garantizando su continuidad de estudios y la titulación oportuna en la institución afectada o en otro establecimiento que se determine.

Ahora, el proyecto de ley deberá ser analizado por el Senado, en segundo trámite constitucional.