EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Parlamentarios piden a Ministro de Energía rechazar HidroAysén

Los senadores Guido Girardi, Alfonso De Urresti, Alejandro Navarro, y representantes del Consejo de Defensa de la Patagonia, pidieron al ministro de Energía, Máximo Pacheco, escuchar las demandas ciudadanas respecto a HidroAysén. En una reunión con el titular de la cartera, presentaron formalmente su rechazo al proyecto hidroeléctrico, cuyo futuro será resuelto el próximo martes por… View Article

Por:

5 Junio, 2014

Los senadores Guido Girardi, Alfonso De Urresti, Alejandro Navarro, y representantes del Consejo de Defensa de la Patagonia, pidieron al ministro de Energía, Máximo Pacheco, escuchar las demandas ciudadanas respecto a HidroAysén.

En una reunión con el titular de la cartera, presentaron formalmente su rechazo al proyecto hidroeléctrico, cuyo futuro será resuelto el próximo martes por el Comité de Ministros.

“Todo el país y las organizaciones ciudadanas esperan que un proyecto tan cuestionado como el de HidroAysén, no sea aprobado”, aseguró el senador Girardi que le plantearon al secretario de Estado.

El parlamentario agregó que Hidroaysén, “nunca escuchó las sugerencias que les hicimos, puesto que presenta graves problemas con la legalidad de los derechos de agua y es un proyecto que no le hace bien al país: aumenta la concentración monopólica de recursos energéticos y disminuye la tarifa para las personas”.

Por su parte, el senador De Urresti señaló esperan el rechazo del Ministro Pacheco para así dar “paso a una política energética efectiva en nuestro país. Se necesita incrementar y mejorar nuestra productividad energética, pero no a cualquier costo y sólo en beneficio de la gran industria minera”.

FOTO: Senado.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST