EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno invita a Pablo Longueira a participar en tramitación de la agenda energética

El ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se reunirá de manera quincenal con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para asesorar al gobierno en la tramitación de la agenda energética. “Me ha invitado a que sea parte de su equipo, para tramitar la agenda legislativa que ha dado a conocer el gobierno y el… View Article

Por:

9 Junio, 2014

El ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se reunirá de manera quincenal con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para asesorar al gobierno en la tramitación de la agenda energética.

“Me ha invitado a que sea parte de su equipo, para tramitar la agenda legislativa que ha dado a conocer el gobierno y el ministro de su plan energético, creo que tenemos que contribuir en Chile a que la política energética del país tenga una mirada país, una mirada de estado, así que feliz voy a colaborar”, dijo.

Al mismo tiempo, Longueira aclaró que su relación será “no como asesor, sino que como un ciudadano que le importa el tema. Creo que el mayor problema que enfrenta el país es el alto precio de la energía, creo que el mayor problema de la competitividad del país es el tema energético, y voy a colaborar y ayudar en la tramitación de 11 proyectos de ley que contempla esta agenda y ayudarlo también en las materias que él estime conveniente”.

El ex ministro de Economía del gobierno de Piñera aclaró que su labor será “sin honorarios. Quiero ser muy honesto. Lo discutimos y finalmente le dije (al ministro Pachecho) que no. Así de claro. También el quiso que fuese así, y yo posteriormente le dije que lo hacíamos por vocación o si no no era”. Tras esto, precisó que “no tenemos ningún compromiso contractual”.

Pese a esto, el también ex senador descartó que este nuevo rol implique un retorno a la política, luego de que en junio de 2013 bajara su candidatura presidencial aduciendo problemas de salud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST