EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carabineros desalojó a estudiantes en toma del Instituto Nacional

Tras una semana en toma, a las 5:00 horas de la madrugada de este viernes, personal de la Primera Comisaría de Carabineros desalojó la movilización del Instituto Nacional. En el desalojo quedaron 19 personas detenidas, según informa Carabineros la mayoría de ellos serían alumnos del liceo emblemático que fueron trasladados a la 40° Comisaría de Menores…. View Article

Por:

13 Junio, 2014

Tras una semana en toma, a las 5:00 horas de la madrugada de este viernes, personal de la Primera Comisaría de Carabineros desalojó la movilización del Instituto Nacional.

En el desalojo quedaron 19 personas detenidas, según informa Carabineros la mayoría de ellos serían alumnos del liceo emblemático que fueron trasladados a la 40° Comisaría de Menores. Entre los detenidos sólo tres son mayores de edad.

La institución comentó que la operación se realizó de manera pacífica y sólo se encontraron rayados al interior del establecimiento, sin daños mayores.

Carabineros intervino en la toma luego que la Corporación de Educación de la Municipalidad de Santiago comentara el incumplimiento de algunos compromisos adoptados por los estudiantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST