EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Encuesta Plaza Pública Cadem: Energía más limpia, aunque sea más cara

Esta nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, incorporó preguntas específicas para conocer la percepción que tienen los chilenos sobre la agenda energética que está impulsando el gobierno. Un 63% se mostró de acuerdo con la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto Hidroaysén, mientras que un 23% estuvo en contra. En… View Article

Por:

15 Junio, 2014

Esta nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, incorporó preguntas específicas para conocer la percepción que tienen los chilenos sobre la agenda energética que está impulsando el gobierno.

Un 63% se mostró de acuerdo con la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto Hidroaysén, mientras que un 23% estuvo en contra. En rasgos generales, un 80% declaró que está a favor de energías que sean más limpias y que no contaminen, aunque sean más caras. Un 88%, considera una prioridad que Chile desarrolle proyectos propios que permitan bajar los costos de la energía. 

Respecto a otras posibles fuentes energéticas, un 75% se opone por completo a la construcción de una central nuclear, y un 71% está en contra de construir centrales termoeléctricas a carbón. Aunque un 71% se dice partidario del gas natural, si Chile optara por esta energía, tendría que importarla.

Respecto a la aprobación que está teniendo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, esta semana alcanzó un 53%, y un 30% de desaprobación. La reforma tributaria, por su parte, recibió un 39% de apoyo, mientras que al reforma educacional obtuvo un respaldo de un 60%. 

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST