EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Alianza evalúa interpelar a Ministro Peñailillo por incidentes en La Araucanía

Parlamentarios de la UDI y RN anunciaron este lunes que trabajarán en una posible interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por su actuar frente a los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía. “Creemos que están dadas todas las condiciones para que llevemos adelante una interpelación al ministro del Interior, porque estamos todos los… View Article

Por:

16 Junio, 2014

Parlamentarios de la UDI y RN anunciaron este lunes que trabajarán en una posible interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por su actuar frente a los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía.

“Creemos que están dadas todas las condiciones para que llevemos adelante una interpelación al ministro del Interior, porque estamos todos los días viendo una serie de hechos delictuales en La Araucanía, donde la ausencia de una autoridad firme y resolutiva, está generando una sensación de temor en la población”, afirmó el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward.

Ward informó que esperan que el secretario de Estado responda las “razones del porqué en vez de bajar los ataques incendiarios, las muertes y los problemas en la zona de conflicto, estos han aumentado” en la zona.

Según el diputado gremialista, “queda de manifiesto que en último tiempo el intendente Francisco Huenchumilla, no responde a las autoridades centrales, y en particular al Ministro Peñailillo, mostrando una agenda propia que de algún modo está incentivando la comisión de actos delictuales y terroristas”.

Por su parte, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, al ser consultado por si el intendente de la región, Francisco Huenchumilla, seguirá contando con el apoyo del gobierno, afirmó que “por supuesto que las autoridades de gobierno tienen toda la confianza y el apoyo del gobierno central y claramente este es un tema de fondo, de país y por ende, político. Ni siquiera hemos sido capaces en 24 años de sacar adelante la reforma constitucional que reconoce los pueblos originarios, ahí uno se da cuenta que este un tema que hay que debatir y avanzar”.

“El intendente Huenchumilla tiene la misión de dialogar con todos los actores (…) el diálogo y pensar en una agenda de fondo con planes y programas encabezados por el gobierno son lo que nos puede llevar a un desarrollo integrado de la región”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST