*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Notarios del Caso Firmas fueron formalizados

Con arraigo nacional y suspensión de sus funciones por cuatro meses quedaron los abogados María Gloria Acharán y Roberto Mosquera, por infracción a la Ley de Escrutinios y Votaciones Populares. A ambos se les imputa responsabilidad por las presuntas irregularidades detectadas en las inscripciones de las candidaturas presidenciales de los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt. Ante el Séptimo Juzgado… View Article

Por:

17 Junio, 2014

Suscríbete a este programa

Con arraigo nacional y suspensión de sus funciones por cuatro meses quedaron los abogados María Gloria Acharán y Roberto Mosquera, por infracción a la Ley de Escrutinios y Votaciones Populares.

A ambos se les imputa responsabilidad por las presuntas irregularidades detectadas en las inscripciones de las candidaturas presidenciales de los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía, el fiscal Centro Norte Marcelo Carrasco detalló que ambos imputados no estuvieron presentes al momento de la validación de las rúbricas de los supuestos patrocinadores para las candidaturas presidenciales.

Lo anterior, significa un grave incumplimiento al artículo 401 N°6 del Código Orgánico de Tribunales que sanciona el haber dado fe -sin estar presente- en el proceso de recepción de firmas.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST