EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de la Asociación de AFP por AFP estatal: “cómo alguien que regulará va a ser un nuevo competidor”

Tras el envío del proyecto de ley que crea una AFP estatal por parte del Gobierno, Rodrigo Pérez, el presidente de la Asociación de AFP explicó sus dudas frente a la propuesta. “Hay ciertos riesgos en materia de cómo se van a resolver, por ejemplo, las inversiones. Cómo se van a regular los conflictos de interés,… View Article

Por:

17 Junio, 2014

Tras el envío del proyecto de ley que crea una AFP estatal por parte del Gobierno, Rodrigo Pérez, el presidente de la Asociación de AFP explicó sus dudas frente a la propuesta.

“Hay ciertos riesgos en materia de cómo se van a resolver, por ejemplo, las inversiones. Cómo se van a regular los conflictos de interés, cómo alguien que regulará va a ser un nuevo competidor, que en este caso es el Estado”, expresó Pérez en Canal 24 Horas.

“Hay ciertos riesgos y ciertos peligros, podríamos así decirlo, la propia presidenta ha dicho que esto no va al corazón del problema y en cómo hacemos para pagar mejores pensiones (…) yo creo que lo que todos queremos es que se paguen las mejores pensiones para nuestros trabajadores, futuros y actuales pensionados, ese es el único norte y lo que uno tiene que tener en cuenta cuando piensa en alguna reforma”, añadió Pérez.

Con respecto a las tasas que ofrecen las AFP, Rodrigo Pérez sostuvo que “las comisiones han bajado mucho producto de este proceso de licitación, y podrían en teoría llegar a cero, pero eso justamente uno podría cuestionar que vaya en pro de una justa competencia, porque un actor que compite en una industria quiere rentabilizar su capital invertido en una dicha empresa”.

Finalmente Pérez mantuvo la esperanza en las revisiones que pueda hacer la comisión adjunta que revisará las diferentes aristas del tema.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST