EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Barack Obama anuncia envío de consultores militares a Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que su gobierno enviará 300 consultores militares a Irak frente a la crisis jihadista que vive ese país desde la toma de Mosul. En un conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama afirmó que las “tropas estadounidenses no volverán a combatir en Irak”, sin embargo… View Article

Por:

19 Junio, 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que su gobierno enviará 300 consultores militares a Irak frente a la crisis jihadista que vive ese país desde la toma de Mosul.

En un conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama afirmó que las “tropas estadounidenses no volverán a combatir en Irak”, sin embargo afirmó que unos 300 consultores militares están preparados para apoyar al ejército iraquí.

El mandatario estadounidense reiteró que son los líderes de ese país quienes deben hacer frente a la actual crisis. “Los líderes iraquíes deben elevarse por encima de sus diferencias y unirse en un plan político para futuro iraquí”.

Esto último responde a las críticas que ha recibido el primer ministro iraquí, Nouri Al Maliki, por su marcado gobierno chiita en detrimento de los sunitas y kurdos.

Los jihadistas sunitas del Estado Islámico de Irak y Siria (Isis), tomaron Mosul el martes pasado, y desde entonces el avance ha sido significativo llegando a las puertas de Bagdad, objetivo clave de los insurgentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST