EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carlos Larraín deja la presidencia de RN

Durante este fin de semana tiene lugar en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago un nuevo Consejo General de Renovación Nacional, donde se concretará el cambio de mando de la nueva directiva liderada por el diputado Cristián Monckeberg. Con la llegada de los nuevos directivos, quedará sellada también la salida de Carlos Larraín,… View Article

Por:

21 Junio, 2014

Durante este fin de semana tiene lugar en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago un nuevo Consejo General de Renovación Nacional, donde se concretará el cambio de mando de la nueva directiva liderada por el diputado Cristián Monckeberg. Con la llegada de los nuevos directivos, quedará sellada también la salida de Carlos Larraín, quien fue el timonel del partido durante los últimos ocho años.

Se espera que en el Consejo General, que se extenderá hasta mañana, Monckeberg trace los lineamientos generales para el rumbo que, de acuerdo a su visión, deberá tomar el partido y la Alianza en general. La posibilidad de evaluar o modernizar algunos de los principios y bases del partido, también será parte del debate.

Durante la reunión, también será elegida la Comisión Política del partido, cuyos miembros son votados por los consejeros generales de la colectividad. A eso de las 19 horas, también se informará cómo quedaron conformadas la comisiones que trabajarán en la reformulación de los principios de RN.

El presidente saliente, Carlos Larraín, es partidario de que la declaración de principios siga incorporando al Golpe Militar de 1973. Monckeberg, por su parte, espera darle un sello más moderno al partido, dando a un paso al costado de la visión de Larraín. El nuevo diputado señala que RN no debe estar marcada por un contexto histórico, y que debe unir y no dividir.

 

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST