EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evo Morales dice que autoridades chilenas tergiversan la historia y desafía a sumar “cuánto le han robado a Bolivia”

El presidente boliviano Evo Morales, afirmó este viernes que el Tratado de 1904 es incumplido por Chile y que acá se  tergiversa la verdad histórica, porque se ‘sienten contra la pared’. Morales agregó que Bolivia no está lejos de recuperar su salida al mar y aconsejó a las autoridades chilenas que manipulan la historia sumar… View Article

Por:

27 Junio, 2014

El presidente boliviano Evo Morales, afirmó este viernes que el Tratado de 1904 es incumplido por Chile y que acá se  tergiversa la verdad histórica, porque se ‘sienten contra la pared’.

Morales agregó que Bolivia no está lejos de recuperar su salida al mar y aconsejó a las autoridades chilenas que manipulan la historia sumar “cuánto nos han robado” con la usurpación.

Las declaraciones del mandatario boliviano son hechas un día después de que la Presidenta Michelle Bachelet señalara que Chile cumple con el tratado y que invierte una ‘enorme’ cantidad de recursos para honrarlo.

“Algunas autoridades que tergiversan datos, quisiera que mañana, pasado mañana, digan cuánto nos han robado con asalto a las minas de cobre y otros recursos naturales del territorio que nos han arrebatado; cuánto nos han robado, cuánto se benefician de los no metálicos en esa parte que corresponde al pueblo boliviano”, desafió Evo Morales.

“Ahora nos toca recuperar el mar y no estamos lejos”, agregó durante un discurso en Cochabamba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST