EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Gobierno logra acuerdo por binominal al conseguir votos de Amplitud

El gobierno cerrará hoy un acuerdo con parlamentarios de Amplitud e independientes para cambiar el sistema electoral binominal, proyecto que comenzará esta semana su discusión en la Cámara de Diputados. De esta forma, a pesar de no llegar a un acuerdo aún con RN sobre esta materia, el Ejecutivo contaría con los votos para aprobar… View Article

Por:

30 Junio, 2014

El gobierno cerrará hoy un acuerdo con parlamentarios de Amplitud e independientes para cambiar el sistema electoral binominal, proyecto que comenzará esta semana su discusión en la Cámara de Diputados. De esta forma, a pesar de no llegar a un acuerdo aún con RN sobre esta materia, el Ejecutivo contaría con los votos para aprobar la reforma en la Cámara de Diputados con el apoyo de Amplitud y los independientes.

“Estamos realmente contentos y satisfechos como movimiento de lograr por fin un anhelo de años en nuestro sector, de centro derecha liberal, que es cambiar de una vez por todas el sistema electoral binominal”, dijo la senadora Lily Pérez.

La senadora recalcó que “nosotros quisimos ser un puente entre nuestro sector político, la centro derecha, y el gobierno”.

“Hoy es un día histórico, porque empieza a derribarse en sistema electoral binominal, que era un anhelo de la ciudadanía de tener un sistema electoral realmente representativo , inclusivo, donde pudiesen competir todos. Creemos que eso es sumamente relevante para Chile”, complementó el diputado del movimiento, Pedro Browne.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo dijo que “queremos destacar como gobierno el tremendo esfuerzo y trabajo que Amplitud ha hecho por cambiar un sistema electoral que está claro para toda la sociedad y para todos los partidos políticos, que llegó la hora de terminar”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST