EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet se reúne con Barack Obama en Estados Unidos

La presidenta Michelle Bachelet llegó hoy a Washington, Estados Unidos, donde realizará una serie de actividades que comienzan esta mañana con una reunión bilateral con su par estadounidense Barack Obama. El encuentro comenzó a las en el Salón Oval a las 10:25 hora chilena y el canciller Heraldo Muñoz, no descartó que la demanda boliviana… View Article

Por:

30 Junio, 2014

La presidenta Michelle Bachelet llegó hoy a Washington, Estados Unidos, donde realizará una serie de actividades que comienzan esta mañana con una reunión bilateral con su par estadounidense Barack Obama.

El encuentro comenzó a las en el Salón Oval a las 10:25 hora chilena y el canciller Heraldo Muñoz, no descartó que la demanda boliviana sea parte de los temas que se conversen. “Este tema puede surgir, estará a discreción de la Presidenta y el Presidente Obama. Lo único que puedo decir es que yo ya informé de este tema al secretario de Estado (John) Kerry y lo voy a dejar ahí”, señaló Muñoz.

Tras reunirse con Obama, Bachelet participará en una ceremonia de firma de tratados y luego de un almuerzo en su honor, el cual estará encabezado por el vicepresidente de EE.UU Joe Biden y el secretario de Estado John Kerry.

Más tarde, a las 15:40 horas la jefa de Estado llegará a la embajada de Chile en Estados Unidos, donde dictará una conferencia llamada “Fortalecimiento de la democracia y la estabilidad, el esfuerzo de Chile para reformar”.

A las 17:20 horas, en tanto, está fijado un encuentro con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Posteriormente, a las 19 horas depositará una ofrenda floral en el monolito recordatorio al ex canciller chileno, Orlando Letelier.

Finalmente, a las 19:45 horas Bachelet participará de una recepción ofrecida en su honor por el embajador chileno en EE.UU, el ex canciller Juan Gabriel Valdés.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST