EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet compromete invertir 1,7% del PIB en plan de infraestructura

En el marco del lanzamiento del Plan de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión, la presidenta Michelle Bachelet se comprometió a invertir al menos el 1,7% del producto interno bruto en la construcción de infraestructura a lo largo de Chile, ya que comentó que el desarrollo del país va acompañado de este elemento. Una de las construcciones… View Article

Por:

3 Julio, 2014

En el marco del lanzamiento del Plan de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión, la presidenta Michelle Bachelet se comprometió a invertir al menos el 1,7% del producto interno bruto en la construcción de infraestructura a lo largo de Chile, ya que comentó que el desarrollo del país va acompañado de este elemento.

Una de las construcciones que aseguró la mandataria fue la intervención de más de 7 mil metros cuadrados en el Aeropuerto de Santiago debido a la alta demanda que ha sufrido durante el último año. Además de la pavimentación de caminos rurales y la creación de una autopista central para Puerto Montt.

Hasta 2021 la inversión va a considerar 18 millones de dólares en el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota, la creación de 15 pequeños embalses y 7 grandes embalses que se utilizarán para hacer frente a la sequía que ha afectado al país.

En la oportunidad también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien destacó el desarrollo del Plan Chiloe, que entre otras medidas de infraestructura considera la construcción del Puente Canal del Chacao, por el que se han reunido con el alcalde y autoridades locales para definir los principales puntos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST