EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno objetará competencia de La Haya ante demanda marítima de Bolivia

A las 21:00 horas de este jueves, tal como se había anunciado, la presidente Michelle Bachelet se dirigió al país en cadena nacional para comunicar la decisión tomada por el Gobierno de objetar la competencia de la Corte Internacional de La Haya frente a la demanda marítima presentada por Bolivia. “Después de un proceso de… View Article

Por:

7 Julio, 2014

A las 21:00 horas de este jueves, tal como se había anunciado, la presidente Michelle Bachelet se dirigió al país en cadena nacional para comunicar la decisión tomada por el Gobierno de objetar la competencia de la Corte Internacional de La Haya frente a la demanda marítima presentada por Bolivia.

“Después de un proceso de consulta, he tomado la decisión de objetar la competencia del tribunal de La Haya”, señaló la mandataria a decenas de radioemisoras y canales de televisión.

La Mandataria explicó que la determinación se basa en los principios fundamentales del Estado de Chile de “defensa inclaudicable de nuestros límites, la inviolabilidad de los tratados y la estabilidad de las fronteras”.

Sobre los escritos que la Corte de Justicia exige en esta etapa de la demanda, Bachelet aseguró que se harán públicos en detalle más adelante.

Al finalizar aseguró que “el interés nacional está en juego y sabremos defenderlo”. “Sé que cuento con el apoyo y unidad de mis compatriotas en este caso”, destacó Michelle Bachelet.

La Presidenta confirmó que la objeción será interpuesta “dentro del plazo previsto para estos efectos que vence el 15 de julio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST