EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno firma protocolo de acuerdo por Reforma Tributaria

En el Congreso Nacional y en compañía de personeros de diferentes sectores políticos, incluidos las directivas de RN y la UDI, el ministro de Hacienda Alberto Arenas, dio a  conocer el protocolo de acuerdo que permitirá sacar adelante y destrabar la Reforma Tributaria.  En sus primeras palabras el ministro dijo: “Logramos sacar adelante la Reforma… View Article

Por:

8 Julio, 2014

En el Congreso Nacional y en compañía de personeros de diferentes sectores políticos, incluidos las directivas de RN y la UDI, el ministro de Hacienda Alberto Arenas, dio a  conocer el protocolo de acuerdo que permitirá sacar adelante y destrabar la Reforma Tributaria.  En sus primeras palabras el ministro dijo: “Logramos sacar adelante la Reforma más profunda y compleja de los últimos años en Chile” además el secretario de Estado agregó:  “Con este acuerdo gana Chile, la clase media, las pymes y los sectores mas vulnerables”.

El presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, en tanto, resaltó que durante el “segundo tiempo” de la discusión sobre la reforma se aprendieron “las lecciones del primero” durante la discusión en la Cámara de Diputados.

“Estamos cumpliendo un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet”, añadió.

El senador Andrés Zaldívar (DC), en tanto, señaló que la concordia mostró que el oficialismo no operó con la lógica de la “aplanadora” en el Congreso, sino buscando el consenso.

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma (UDI) resaltó el rol de su colectividad en la tarea de alcanzar el consenso.

“Hemos venido con la convicción de que Chile necesita espacios de entendimiento”, aseveró. “La UDI está para solucionar los problemas de los chilenos”.

El parlamentario opositor enfatizó que su sector “no ha sido partidario” de esta reforma y admitió que no cuentan con los votos suficientes para revertirla.

Este miércoles el acuerdo entra a discutirse en el Senado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST