EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Agente chileno Felipe Bulnes: “Bolivia perjudica su causa al desconocer acceso al mar”

El agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, respondió  a los cuestionamientos realizados por Bolivia tras la determinación de Chile de objetar la competencia de la CIJ ante su demanda marítima. Bolivia “perjudica su causa al desconocer acceso al mar (…) es importante que el registro de hechos sea claro, y eso significa de Bolivia… View Article

Por:

10 Julio, 2014

El agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, respondió  a los cuestionamientos realizados por Bolivia tras la determinación de Chile de objetar la competencia de la CIJ ante su demanda marítima.

Bolivia “perjudica su causa al desconocer acceso al mar (…) es importante que el registro de hechos sea claro, y eso significa de Bolivia reconocer que tiene un acceso“, aseguró Bulnes en Radio ADN.

Bulnes destacó que el reclamo del país altiplánico “no pasa por cuestionar el tratado de 1904 como ellos declaran, pero sí tienen que admitir que hay un tratado que le ha concedido importantes beneficios y que por lo tanto, no favorece su causa desconocer una realidad“.

“No es verdad que Bolivia carezca de un acceso al mar, Bolivia dispone de un acceso al mar, solamente que no es soberano, y lo tiene en condiciones tan ventajosas como que tiene facilidades que ningún exportador extranjero, que no sea boliviano, tendría”, destacó.

En tanto, el canciller boliviano David Choquehuanca aseguró hoy que su país tiene “pobres” facilidades en lugar del acceso y que Chile cobra a los operadores del comercio exterior de su país por el uso de los puertos de Arica y Antofagasta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST