EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ministro Arenas asegura que habrá “un punto de inflexión en las expectativas económicas”

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó este viernes que el acuerdo alcanzado esta semana entre la cartera y la Comisión de Hacienda del Senado, la reforma tributaria marcará un punto de inflexión en las expectativas económicas del país. “Aca hay un acuerdo histórico. Más allá de la ‘fraseología’ de un momento o que te… View Article

Por:

11 Julio, 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó este viernes que el acuerdo alcanzado esta semana entre la cartera y la Comisión de Hacienda del Senado, la reforma tributaria marcará un punto de inflexión en las expectativas económicas del país.

“Aca hay un acuerdo histórico. Más allá de la ‘fraseología’ de un momento o que te puede llevar a un titular, lo que va a hacer historia es este acuerdo que hoy día se ha logrado (…) Y en ese sentido, es una buena noticia en lo tributario y en lo político también (…) Este es un muy buen acuerdo y una muy buena señal para la economía (…)”, sostuvo la autoridad en conversación con el programa Expreso de Radio Bio Bio.

“Estoy convencido de que con este acuerdo también aquí va a haber un punto de inflexión en las expectativas que hay en la economía, para que justamente logremos tener una inflexión en lo que llamamos el dinamismo que la economía que queremos que tenga“, añadió.

Respecto a si las modificaciones al proyecto de ley permitirán que el fisco recaude US$ 8.200, Arenas señaló que “puedo asegurar que en término del aumento de tasas que está existiendo y este protocolo (de acuerdo), son US$ 8.200 millones en régimen. Eso es así y lo vamos a demostrar en números, en cifras, no en debates teóricos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST