EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Israel le pide a habitantes de Gaza que dejen sus casas ante inminente

Israel elevó el escalón de intensidad en sus ataques aéreas centrándose por un lado en destruir más casas de cabecillas y miembros de Hamas y la Yihad y por otro, las lanzaderas de proyectiles de largo alcance Israel ha avisado con panfletos y llamadas telefónicas a los habitantes de determinadas zonas del norte de la… View Article

Por:

13 Julio, 2014

Israel elevó el escalón de intensidad en sus ataques aéreas centrándose por un lado en destruir más casas de cabecillas y miembros de Hamas y la Yihad y por otro, las lanzaderas de proyectiles de largo alcance

Israel ha avisado con panfletos y llamadas telefónicas a los habitantes de determinadas zonas del norte de la Franja para que abandonen sus casas. En los avisos, explican que al mediodía (a las 12.00 horas local y una menos en España) atacarán las lanzaderas situadas cerca de sus viviendas que suelen ser activadas a distancia desde túneles. El ministerio de Interior de Hamas ha pedido a los habitantes que no dejen sus casas.

El folleto explicativo dice: “La operación del Ejército será corta. Quien no preste atención a estas instrucciones pone en peligro su vida y la de su familia”.

“No podemos albergar en nuestos centros más de 40.000 personas. la situación es muy dificil y peligrosa”, afirma el portavoz de UNRWA, Adnan Abu Hasna.

Los centros de la UNRWA en Gaza ya han recibido esta mañana a más de 4.000 personas. Los ataques masivos en el norte de la Franja pretenden acabar con el lanzamiento de largo alcance contra Israel pero pueden provocar la muerte de numerosos civiles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST