EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Habitantes de Gaza huyen ante anuncio de nuevos bombardeos de Israel

Revisa el video difundido por el canal oficial de Hamas, al final de este artículo.

Por:

14 Julio, 2014

Desde el norte de la Franja de Gaza este lunes miles de palestinos huyeron luego de que Israel anunció masivos bombardeos para el mediodía contra el territorio controlado por los islamistas de Hamas.

En coche, en burro, en carretas de caballos o a pie, la población abandona el lugar llevándose algunas pertenencias. Muchos intentan refugiarse en colegios, si es posible en los controlados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

El ejército israelí afirma haber advertido, a través de octavillas, a los habitantes del norte de la Franja de Gaza que evacuen “inmediatamente” su casa  antes del mediodía (09H00 GMT) en previsión de bombardeos masivos en el sector.

El número de muertos palestinos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza aumentó hoy a 166 en el sexto día de bombardeos, según informó el portavoz de los equipos de rescate de la región, Ashraf al Qedra, quien señaló también que el número de heridos se sitúa en 1.120.

Según un balance de la ONU, la inmensa mayoría de las víctimas son civiles.

Mientras tanto, Hamas difundió un video por su canal oficial donde reconoce que sacrifica civiles“Estamos llevando a la gente a la muerte”, dice el portavoz del grupo terrorista, Sami Abu Zuhri

“Nuestros ciudadanos toman un papel fundamental al pararse en el techo de la casa para prevenir que ataquen las fuerzas de ocupación”, señaló el vocero, quien reconoció: “Nosotros incentivamos a nuestra gente a adoptar esta táctica”.

Por su parte, el gobierno de Benjamin Netanyahu difundió un video en el que, bajo el título “Esta es la diferencia”, da cuenta de cómo el grupo terrorista expone a los civiles. “Israel usa sistemas antimisiles para proteger a sus ciudadanos, y Hamas utiliza a su población para proteger a sus misiles”, expone el material difundido por el mismo mandatario israelí en su cuenta de Twitter.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=a3oDtB7Bmgw[/youtube]

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST