EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro del Interior no descarta ley antiterrorista por bomba en el Metro

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, calificó hoy como un hecho “repudiable” la explosión de un artefacto en el metro Los Domínicos ayer cerca de la medianoche, lo que provocó daños en un tren y su interior, aunque sin dejar lesionados. “Este es un hecho de la máxima gravedad. Nosotros ya hemos presentado las acciones… View Article

Por:

14 Julio, 2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, calificó hoy como un hecho “repudiable” la explosión de un artefacto en el metro Los Domínicos ayer cerca de la medianoche, lo que provocó daños en un tren y su interior, aunque sin dejar lesionados.

“Este es un hecho de la máxima gravedad. Nosotros ya hemos presentado las acciones legales que corresponden. Hemos conversado esta mañana en dos ocasiones con el fiscal nacional, él está reforzando el equipo especializado que se encargará de esta investigación“, explicó.

“Este es un hecho de máxima gravedad y que requiere de la mayor coordinación y celeridad e todas las instituciones. Se tienen que hacer todos los esfuerzos para descubrir a los responsables y están todos los equipos especializados trabajando”, agregó el secretario de Estado.

Consultado sobre si el Gobierno no descarta la aplicación de la ley antiterrorista, Peñailillo aseveró que “nosotros estamos en este momento trabajando con los equipos jurídicos y no descartamos la utilización de ningún instrumento en este caso puntual”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST