EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

PC pide al Gobierno no repetir política de acuerdos en la reforma a la educación

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, pidió este lunes al Gobierno que no se repita la política de acuerdos que se llevó a cabo con la Alianza por la reforma tributaria en la reforma educacional. Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el líder comunista explicó que durante la… View Article

Por:

14 Julio, 2014

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, pidió este lunes al Gobierno que no se repita la política de acuerdos que se llevó a cabo con la Alianza por la reforma tributaria en la reforma educacional.

Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el líder comunista explicó que durante la cita “no fui a pedir explicaciones, fui a exponer un problema que se suscitó y creo que fue acogido lo que dije, en cuanto a la necesidad de cambiar esa forma, sobre todo en el tratamiento de los proyectos que vienen para adelante”.

Según Teillier, la respuesta que le dio el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a su inquietud fue muy clara “al decir que en este país ya se terminó la democracia de los consensos, aquel consenso perverso que hacía que una mayoría tuviera que someterse ante una minoría”.

Consultado sobre si ve posibilidad de que se logre un acuerdo similar en la reforma tributaria, el timonel del PC fue enfático en decir que “eso es lo que hemos pedido, que no se den de esta manera en la reforma de la educación ni en ninguna otra”.

“Nosotros no estamos negando que existan conversaciones, apoyos, pero lo que nos parecería muy grave sería que por ejemplo en el tema educacional se recortara la mitad del corazón de la reforma, no estamos disponibles para eso”, explicó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST