EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Presidente de la Corte Suprema llama a fiscales a no tramitar causas “en papel de diario”

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, respondió a las críticas del fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, sobre las bajas sanciones recibidas por los supuestos autores de los últimos atentados explosivos de la Región Metropolitana. “Los tribunales no están para responder a los señores fiscales y sus apreciaciones particulares. Yo creo que donde deben… View Article

Por:

15 Julio, 2014

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, respondió a las críticas del fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, sobre las bajas sanciones recibidas por los supuestos autores de los últimos atentados explosivos de la Región Metropolitana.

“Los tribunales no están para responder a los señores fiscales y sus apreciaciones particulares. Yo creo que donde deben verse y tramitarse las causas es llevando las pruebas, siendo acuciosos con la investigación y de alguna manera, instando con los recursos legales para llegar a establecer las condenas en las esferas que corresponden”, destacó Muñoz.

“Estas causas se tramitan en papel proceso, no en papel de diario”, concluyó la máxima autoridad judicial.

Guzmán, quien encabeza la investigación por le bombazo en estación de Metro Los Dominicos, aseguró que los ataques explosivos se siguen repitiendo, pues “obedecen quizá a la respuesta que han dado los tribunales a este tipo de conductas. No ha habido condenados y cuando ha habido condenados ha sido por infracción a la ley de Armas y a penas bajas que han permitido beneficios alternativos”.

Sobre el anuncio del Gobierno de invocar la Ley Antiterrorista en este último caso, el presidente de la Suprema señaló que “corresponde que estando la legislación activa se solicite su aplicación, y los tribunales verán si es pertinente o no ser aplicada, y esa es la garantía que tienen todos los habitantes del país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST