EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Elizalde cofirma que se aplicará política de restitución de tierras en La Araucanía

Este sábado el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reaccionó a los dichos del Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien descartó recurrir a una ley de expropiaciones para solucionar el conflicto mapuche. Al respecto, Elizalde afirmó que “siempre hemos señalado que este proceso de restitución de tierras se va a realizar en el marco del… View Article

Por:

19 Julio, 2014

Este sábado el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reaccionó a los dichos del Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien descartó recurrir a una ley de expropiaciones para solucionar el conflicto mapuche.

Al respecto, Elizalde afirmó que “siempre hemos señalado que este proceso de restitución de tierras se va a realizar en el marco del Estado de Derecho, conforme a la legislación vigente que, por lo demás, tiene más de veinte años”.

“Fue durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin que se creó esta nueva institucionalidad para reparar esta deuda histórica y llevar adelante una política de restitución de tierras que han impulsado todos los gobiernos democráticos y que nosotros vamos a reforzar durante este gobierno”, añadió el secretario de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST