EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Proyecto hidroeléctrico en el Cajón del Maipo es rechazado por Comisión de Evaluación Ambiental

a Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana rechazó la construcción de la central hidroeléctrica “El Canelo” en el Cajón del Maipo. El proyecto de la empresa Coyanco fue rechazado luego de que el informe de evaluación sostuviera que la empresa postula el pozo número dos como área de restauración y este sector ya… View Article

Por:

22 Julio, 2014

a Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana rechazó la construcción de la central hidroeléctrica “El Canelo” en el Cajón del Maipo.

El proyecto de la empresa Coyanco fue rechazado luego de que el informe de evaluación sostuviera que la empresa postula el pozo número dos como área de restauración y este sector ya forma parte del proyecto de la Central Hidroeléctrica Guayacán, por lo que debe ser modificado.

Además, se critica que el informe no consideró las especies Caudiverbera caudiverbera (rana chilena) que se encuentra en peligro de extinción y Liolaemus montícola, en la categoría de vulnerable, y que se encuentran dentro del área del proyecto.

Ahora la empresa puede apelar ante el Consejo de Ministros dentro de 10 días para realizar el proyecto que ya había sido rechazado por el Servicio de Evaluación Ambiental el pasado 18 de julio.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST