EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Justicia rechaza demanda de alumnos de criminalística en contra de la UTEM

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la demanda por “publicidad engañosa” presentada por estudiantes de la carrera de perito criminalístico de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Según detalla el Poder Judicial, la jueza Marcela Solar Echeverría “desestimó la demanda por considerar que no se logró probar que la publicidad de la carrera ofrecida por… View Article

Por:

25 Julio, 2014

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la demanda por “publicidad engañosa” presentada por estudiantes de la carrera de perito criminalístico de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Según detalla el Poder Judicial, la jueza Marcela Solar Echeverría “desestimó la demanda por considerar que no se logró probar que la publicidad de la carrera ofrecida por el plantel de educación superior, hubiese sido engañosa”.

De esta manera se ratifica la resolución del 30 de noviembre de 2013, cuando el Primer Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda colectiva presentada por los estudiantes, por considerar que “no se vulneró la Ley del Consumidor al ofrecer la carrera de perito criminalístico”.

Los ex estudiantes de la carrera de Perito Criminalístico, entre los años 2003 y 2010, acusan “estafa” por parte de esta casa de estudios, argumentando que les ofrecieron “una carrera sin campo laboral”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST