EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministro Eyzaguirre en Icare: “Esto se ha transformado no en un debate sino en un combate”

Esta mañana el titular de educación defendió la reforma educacional en el quinto desayuno organizado por Icare.

Por:

29 Julio, 2014

Esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó en el quinto desayuno de Icare del año. En la ocasión expuso los principales pilares de la reforma educacional y aprovechó para defender su trabajo.

“No nos sabemos escuchar, esto se ha transformado no en un debate sino en un combate”, señaló Eyzaguirre sobre las críticas que ha recibido el Gobierno respecto al proyecto de reforma.  

“Yo he sido un ministro responsable, más allá de mi falta de diplomacia, que la reconozco, júzguenme por los hechos“, sostuvo  también el ministro de Educación.

Además defendió principios como fin al lucro, copago y selección, desmunicipalización, Educación Superior, Educación Técnica y Carrera Profesional Docente.

Sobre la posibilidad de que el Estado compre los colegios cuyos sostenedores no quieran traspasarse a sociedades sin fines de lucro, señaló que “una cosa es terminar con el lucro y otra es expropiar inversiones privadas legítimamente puestas en el juego”.

Antes de finalizar, Nicolás Eyzaguirre hizo un llamado directo a los asistentes. “Señores empresarios: O Chile se pone al día en su modelo educacional (…) o vamos a terminar en el populismo. Tenemos una gran oportunidad, no la dejemos escapar”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST