EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Peñailillo pide a la Alianza sincerar su rechazo a la reforma al binominal

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió a las críticas manifestadas ayer por parlamentarios de la Alianza durante la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara. “¿Por qué no dicen de frente al país que no quieren cambiar el sistema electoral porque es un sistema que subsidia a la derecha?” Es un sistema… View Article

Por:

6 Agosto, 2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió a las críticas manifestadas ayer por parlamentarios de la Alianza durante la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

“¿Por qué no dicen de frente al país que no quieren cambiar el sistema electoral porque es un sistema que subsidia a la derecha?” Es un sistema que sobre representa a las minorías. Mejor decirlo de frente y no buscar excusas”, deijo el secretario de Estado.

Los parlamentarios opositores acusaron vicios de ilegalidad en el informe de financiamiento del proyecto, que a diferencia del entregado durante el trámite en la Comisión de Constitución, sí entrega detalles sobre el monto que costará la reforma: Al menos 4 mil 800 millones de pesos por concepto de dieta de los nuevos parlamentarios.

El gobierno argumentó ayer que el costo deberá ser asumido mediante reajustes presupuestarios del Congreso, hecho que fue calificado como inaceptable por parlamentarios de la Alianza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST