EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Larga Distancia Nacional llega a su fin

Este sábado 9 de agosto, se completará el proceso de de eliminación de la Larga Distancia Nacional en la telefonía fija. Con la nueva normativa en vigencia, ninguna región del país necesitará de un carrier para hacer llamadas de red fija, a cualquier otro punto de Chile. El beneficio, no será menor: con esta última… View Article

Por:

7 Agosto, 2014

Este sábado 9 de agosto, se completará el proceso de de eliminación de la Larga Distancia Nacional en la telefonía fija. Con la nueva normativa en vigencia, ninguna región del país necesitará de un carrier para hacer llamadas de red fija, a cualquier otro punto de Chile.

El beneficio, no será menor: con esta última medida, el gobierno pretende rebajar en un 50% el valor de los llamados telefónicos entre regiones. El costo, pasará a ser el mismo que el de la comunicación local. 

En entrevista con Noticias en Duna, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, indicó que “ahora llamar al vecino tendrá el mismo costo que a alguien que está a 400 kilómetros”.

LA NUEVA FORMA DE MARCAR

Desde abril de este año, se ha estado implementado de forma gradual el nuevo sistema para marcar los números de teléfono. Desde el 9 de agosto, esta es la forma en que deberán ser discadas las llamadas:

 

1. La forma de marcar desde teléfonos fijos de la Región Metropolitana será con 9 dígitos a todo destino, fijo, móvil y voip, a partir del sábado 9 de agosto.

2. Para llamar entre teléfonos de red fija de una misma región se debe anteponer el código de área, mientras que para llamar a otra región sólo se usa el código de área, porque ya no es necesario el carrier.

3. La forma de marcar desde teléfonos celulares sigue igual, no tendrá variación.

4. Las empresas que tengan una central telefónica (PABX) se deben preocupar de adaptarlas, de ser necesario, a la nueva forma de marcación con 9 dígitos. Además se debe considerar que, la salida de llamadas hacia celular, ya no incluirá la anteposición del cero. Esto para el caso de bloqueos a esos destinos.

5. La forma de marcación de llamadas internacionales NO tiene modificaciones. Se continúa utilizando carrier, y los códigos de destino, tal como se hace actualmente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST