EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Putin prohíbe importaciones de países que apoyaron las sanciones a Rusia

Por un periodo de un año, el presidente ruso Vladimir Putin prohibió las importaciones provenientes desde Estados Unidos y la Unión Europea, como medida de rechazo a las sanciones económicas que estos países apoyaron e impulsaron en contra de Rusia.

Por:

7 Agosto, 2014

Por un periodo de un año, el presidente ruso Vladimir Putin prohibió las importaciones provenientes desde Estados Unidos y la Unión Europea, como medida de rechazo a las sanciones económicas que estos países apoyaron e impulsaron en contra de Rusia, por el conflicto que mantienen con Ucrania.

La medida, que Putin había venía anticipando hace ya algunas semanas, prohíbe o limita las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos. El motivo detrás de la decisión -cuyo plazo de vigencia podría, eventualmente, ser modificado-  fue proteger los intereses de Rusia.

El gobierno liderado por el primer ministro Dmitri Medvédev tendrá la tarea de determinar el listado de productos específicos que tendrán prohibida la entrada al territorio ruso. Lo que se sabe desde ya, es que Rusia buscará en América Latina un reemplazo de estos proveedores.

Ecuador, Brasil, Chile y Argentina son algunos de los países sobre los cuáles Putin ha puesto sus ojos. Los representantes de estos países en Moscú, se reunirán hoy en el Kremlin para abordar el tema.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST