EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Erdogan gana las elecciones presidenciales turcas

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ganado este domingo las elecciones presidenciales de forma directa con un 52 por ciento de los votos, según ha anunciado vía Twitter el primer ministro de Justicia, Bekir Bozdag. De esta forma, si se confirmaran estos resultados, no tendría necesidad de una segunda vuelta, al ganar… View Article

Por:

10 Agosto, 2014

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ganado este domingo las elecciones presidenciales de forma directa con un 52 por ciento de los votos, según ha anunciado vía Twitter el primer ministro de Justicia, Bekir Bozdag. De esta forma, si se confirmaran estos resultados, no tendría necesidad de una segunda vuelta, al ganar con mayoría absoluta.

Su rival más cercano, Ekmeleddin Ihsanoglu, obtendría el 35 por ciento y Selahattin Demirtas, el 8 por ciento, con el 47 por ciento del voto escrutado escrutinio, según la cadena de televisión CNNTürk.

Unos 53 millones de personas estaban llamados a las urnas para votar, por primera vez, a su presidente. Los comicios, en términos generales, han contado con la aprobación de los observadores internacionales pero también han sido el objeto de las críticas de los observadores debido a los vacíos legales y problemas organizativos, entre otros, la impresión 20 millones de papeletas más de las necesarias.

 

Foto: blogs.blouinnews.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST