EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Julio

Presidenta Michelle Bachelet finaliza visita a Sudàfrica

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cerró una visita oficial de tres días a Sudáfrica centrada en la reivindicación de la igualdad social y de género, en una jornada en la que visitó la isla prisión de Robben Island, donde estuvo preso Nelson Mandela, el primer Presidente sudafricano negro. En el último de sus actos… View Article

Por:

10 Agosto, 2014

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cerró una visita oficial de tres días a Sudáfrica centrada en la reivindicación de la igualdad social y de género, en una jornada en la que visitó la isla prisión de Robben Island, donde estuvo preso Nelson Mandela, el primer Presidente sudafricano negro.

En el último de sus actos en territorio sudafricano, la Mandataria pronunció hoy un discurso sobre cuestiones de género en la Universidad de Ciudad del Cabo, en el que abogó por crear sociedades en las que las mujeres tengan oportunidad de realizarse y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

En un discurso retransmitido en directo a través de internet, la Presidenta subrayó asimismo la importancia de los “gestos simbólicos” en la lucha por la igualdad de género.

La Mandataria, que viaja acompañada de los ministros de Energía, Minería, Agricultura y Exteriores, acordó el viernes en Pretoria con Zuma desarrollar los acuerdos bilaterales de comercio firmados con Sudáfrica, así como la transferencia de tecnología entre los dos países en campos como la minería o la agricultura.

La Presidenta Bachelet voló de Ciudad del Cabo a la capital mozambiqueña, Maputo, donde se reunirá mañana con el Presidente del país, Armando Guebuza.

Foto: gob.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST