EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Encuesta Plaza Pública Cadem N°30: Bachelet en defensa de las reformas

Las reformas tributaria y educacional subieron su aprobación ciudadana a un 44%. La presidenta logró revertir el escenario adverso, obteniendo un efecto muy similar al que se observó post discurso del 21 de mayo.

Por:

11 Agosto, 2014

En distintos medios de prensa y en sus apariciones públicas, la presidenta Michelle Bachelet enfocó sus esfuerzos durante la última semana en reforzar el respaldo a la reforma educacional y la reforma tributaria. De acuerdo a lo que deja en evidencia la nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la medida dio resultados: ambos proyectos, subieron su aprobación ciudadana a un 44%. La presidenta logró revertir el escenario adverso, obteniendo un efecto muy similar al que se observó post discurso del 21 de mayo.

A pesar del bajo Imacec que se dio a conocer y de que la percepción del progreso económico alcanzando un mínimo de 37%, sólo un 20% ve al gobierno como responsable de estas cifras.

El respaldo a la presidenta, se mantiene estable. En la primera semana de agosto, un 51% señaló que aprueba la gestión de la mandataria, mientras que un 34% la desaprueba.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST