EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Caso MOP-Gate: Corte ratifica condenas sin penas de cárcel

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena de un grupo de empleados públicos, y  revocó la absolución dictada en favor de varios empresarios ligados a compañías consultoras, en el marco del caso MOP-Gate. La ministra en visita Gloria Ana Chevesich estuvo a cargo de las indagaciones que determinaron fraude… View Article

Por:

12 Agosto, 2014

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena de un grupo de empleados públicos, y  revocó la absolución dictada en favor de varios empresarios ligados a compañías consultoras, en el marco del caso MOP-Gate.

La ministra en visita Gloria Ana Chevesich estuvo a cargo de las indagaciones que determinaron fraude al Fisco por más de mil millones de pesos por la sobrevaloración de contratos, ocultamiento de costos y la triangulación de dineros para el pago de sobresueldos.

El fallo dictado, confirma la condena dictada en junio de 2010, de 5 años de presidio por su responsabilidad como autor del delito de fraude al fisco, para el ex jefe de finanzas del MOP, Sergio Cortés.

Asimismo, el ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, fue condenado a 3 años de presidio por el mismo delito.

A ellos se sumaron los imputados que habían sido absueltos en primera instancia, los que, ahora, la Corte de Santiago sanciona con penas de 60 días de prisión por su responsabilidad como autores del delito de fraude al fisco.

Además, en el aspecto civil, se acogió la demanda del Consejo de Defensa del Estado, con lo que cada uno de los condenados deberá pagar montos millonarios. Entre ellos, Carlos Cruz, deberá cancelar una multa de casi 800 millones de pesos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST