EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hamás advierte a Israel que debe “prepararse para días duros”

La advertencia fue publicada en un comunicado por el vocero de Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum.

Por:

20 Agosto, 2014

El vocero del movimiento islamista Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, advirtió hoy a Israel que debe prepararse “para los días más duros que jamás haya visto” y calificó de “estúpidas” las amenazas del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.

“Las palabras de Lieberman de que la guerra va a continuar hasta rendir a Hamás son estúpidas”, subrayó el responsable islamista en un comunicado.

“Este tipo de declaraciones van a hundir a la población israelí en el infierno y los ocupantes (Israel) deben prepararse para días difíciles y duros como nunca ha visto antes”, subrayó.

Las amenazas son publicadas horas después de que aviones de combate israelíes atacaran una vivienda en Gaza donde supuestamente estaba Mohamad Al Deif, el líder del ala militar del movimiento islamista. 

En el ataque murieron la esposa y la hija de Al Daif, y una tercera persona, mientras que otras 45 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Palestinos e israelíes se acusan mutuamente de romper el martes el alto el fuego y arruinar así el proceso de negociación para un cese permanente de las hostilidades que se celebraba desde hace días en El Cairo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST