EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Metro de Valparaíso suspende el servicio por falla en sistema de comunicaciones

Según informó la empresa, la falla se produjo debido a la inestabilidad de la red tras las marejadas del 8 y 9 de agosto.

Por:

24 Agosto, 2014

Nuevamente el sistema de transporte público en la Región de Valparaíso se ve afectado en su funcionamiento, esta vez por una falla en el sistema de comunicaciones del Metro de Valparaíso (Merval), lo que ha producido una suspensión total en el servicio.

Según informó el gerente de operaciones de Merval, José Miguel Obando, la falla se produjo por la inestabilidad de la red tras el temporal que afectó las instalaciones durante el fin de semana del 8 y 9 de agosto.

Nosotros advertimos de esta situación, que estábamos vulnerables a este tipo de situaciones ya que las revisiones técnicas nos indicaron que había una potencial falla, sin duda tiene que ver los efectos del temporal y lo que provocaron en nuestra estructura“, dijo Obando en CNN Chile.

El ejecutivo agregó que se espera restablecer el servicio durante el día, ya que las estimaciones iniciales sufrieron un inconveniente. “Esperamos muy pronto poder reponer el servicio”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST