EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Muere Gustavo Cerati tras 4 años en coma

La familia del músico confirmó su muerte y compartió el parte médico a través de Facebook.

Por:

4 Septiembre, 2014

El músico argentino y ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, falleció por un paro respiratorio este jueves en la ciudad de Buenos Aires.

Cerati se encontraba hace más de cuatro años en coma, internado en la clínica ALCLA, luego de sufrir un accidente cerebro vascular que sufrió luego de un concierto en Venezuela, el año 2010.

La familia del músico publicó un comunicado con la noticia en la cuenta oficial de Facebook.

Horas más tarde (13:50 hora chilena), la Clínica Alcalá dio el parte médico comunicando el fallecimiento del músico. “Gustavo estuvo estable todo el tiempo”, señaló el doctor a cargo, Gustavo Barbalace.

“Queremos expresar nuestro respeto a la familia de Cerati, especialmente a Lilian que ha sido un ejemplo de perseverancia”, añadió el médico tratante de Cerati.

El pasado 11 de agosto Cerati  cumplió 55 años y su madre, Lilian Clark, aseguró que su hijo había avanzado en su estado ya que ahora podría mover las manos.

“El cerebro es un enorme misterio, en situaciones similares como las de él, los médicos son bastante poco esperanzados, pero a mí eso no me preocupa. Veo otras cosas porque estamos muchas horas juntos”, dijo su madre al canal Tele9 de Argentina.

“Cuando llego, enseguida me aprieta fuerte la mano; no es que yo me engañe, sino que miro los monitores y veo como él se emociona porque así salen los índices. Sé que Gustavito está, escucha, bueno, eso ya está comprobado científicamente”, señaló. “Entonces, por qué no seguir alentando esperanzas. Conmigo tiene un jueguito especial: un día se me ocurrió moverle la mano como jugando y al otro día que fui me la hizo él. Eso no (muestra) un desorden cerebral, entonces ¿cómo no vas a estar esperanzada?”.

Por tal motivo, Clark se había negado a desconectar a su hijo.

En este video su madre detalla los movimientos que hizo el músico en las últimas semanas:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=piIAxLmIEfw[/youtube]

Así titularon los medios argentinos la muerte del músico insignia del rock de las últimas décadas.

El pasado 24 de junio, Gustavo Cerati fue nombrado “Ciudadano Ilustre de la Ciudad” de Buenos Aires en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST