EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Julio

Fech entrega indicaciones a la reforma educacional que serán representadas por diputados de la bancada estudiantil

Este lunes, a un día del vencimiento del plazo, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) presentó sus indicaciones al proyecto de reforma educacional y que serán patrocinadas por los diputados de la “bancada estudiantil” en la Comisión de Educación de la Cámara. Los estudiantes proponen que se termine con el lucro… View Article

Por:

8 Septiembre, 2014

Este lunes, a un día del vencimiento del plazo, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) presentó sus indicaciones al proyecto de reforma educacional y que serán patrocinadas por los diputados de la “bancada estudiantil” en la Comisión de Educación de la Cámara.

Los estudiantes proponen que se termine con el lucro en todo el sistema escolar –no sólo en los establecimientos que reciben subvención–, por lo que debe ser requisito para tener el reconocimiento oficial que el sostenedor se traspase a persona jurídica sin fines de lucro.

En caso de que el sostenedor no desee hacer el traspaso, plantean que el Estado tenga la facultad de expropiar. Y si el sostenedor decide vender el establecimiento, que el Estado tenga la primera opción de compra.

También será requisito para tener el reconocimiento oficial que el sostenedor sea el dueño del inmueble, por lo que tendrá la opción de comprarlo por sus propios medios, o lo podrá comprar el Estado y entregárselo en comodato, es decir, como préstamo de uso gratuito.

Los estudiantes también plantean terminar con la selección en todo el sistema educacional, incluyendo los colegios públicos y privados y los llamados liceos “emblemáticos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST