EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Desaforado diputado de RN Rosauro Martínez es detenido por tres crímenes

El imputado quedó en prisión preventiva en Valdivia.

Por:

11 Septiembre, 2014

Por su responsabilidad en tres delitos de homicidio calificado perpetrados el 20 de septiembre de 1981, en la localidad de Neltume, provincia de Valdivia, fue procesado el desaforado diputado Rosauro Martínez Labbé.

La ministra en visita para causas por violaciones a los de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz, encausó a Martínez en calidad de autor de los homicidios de los integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez, Próspero del Carmen Guzmán Soto y José Eugenio Monsalve Sandoval, cometido en Neltume, sector Remeco Alto.

La magistrada dispuso el ingreso del imputado a prisión preventiva en el regimiento, ubicado en Bueras N° 1798, Campo Militar, en Valdivia. Dada su calidad de oficial militar en retiro, el diputado se encuentra detenido en un Regimiento de Valdivia y mañana la Corte de Apelaciones de esa ciudad tendrá que determinar si acepta o no la solicitud de libertad bajo fianza pedida por su defensa.

Por su parte, Renovación Nacional publicó en su sitio web que “confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST