EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno destina $100 millones para investigación por bombazos

La suma inicialmente solicitada correspondía a $160 millones.

Por:

15 Septiembre, 2014

Tras los bombazos terroristas registrados en Santiago, el Gobierno liberó $100 millones al Ministerio público para la investigación que lleva adelante la Fiscalía Sur.

Según confirmó el Fiscal Nacional (s) Alberto Ayala, el monto que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda luego del presupuesto enviado por la Fiscalía tras el bombazo registrado el 13 de julio al interior de la estación de Metro Los Dominicos y los tres ataques posteriores que afectaron a dos comisarías de Carabineros y a la Iglesia Santa Ana en el centro de la capital.

El detalle de los gastos requeridos inicialmente bordeaba los $160 millones e incluía la contratación de fiscales exclusivos, al menos tres abogados asistentes, un administrativo y tres profesionales para las unidades de apoyo de víctimas y testigos. Todo, por el plazo de un año.

Sin embargo, el presupuesto fue ajustado, ya que la suma no contempla los recursos que ahora se necesitarán para indagar el ataque terrorista que afectó el centro comercial de Escuela Militar la semana pasada y extiende el plazo a todos los meses que quedan del 2014.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST