EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Julio

EE.UU. lanza primer ataque contra el Estado Islámico

El Gobierno de Estados Unidos ordenó el primer ataque aéreo contra el Estado Islámico (EI) cerca a Bagdad, capital de Irak   Esta es la primera operación contra combatientes yihadistas en los alrededores de la capital iraquí, según el Comando Central (Centcom), encargado de las operaciones en Medio Oriente y Asia. Aviones estadounidenses de combate lanzaron… View Article

Por:

16 Septiembre, 2014

El Gobierno de Estados Unidos ordenó el primer ataque aéreo contra el Estado Islámico (EI) cerca a Bagdad, capital de Irak   Esta es la primera operación contra combatientes yihadistas en los alrededores de la capital iraquí, según el Comando Central (Centcom), encargado de las operaciones en Medio Oriente y Asia.

Aviones estadounidenses de combate lanzaron ataques en un punto al suroeste  de la capital iraquí mientras que otras aeronaves atacaban en las montañas de Sinjar al oeste de Mosul, en el norte de Irak.

La posición atacada cerca de Bagdad era utilizada por combatientes del  Estado Islámico para “disparar contra soldados iraquíes”, según el texto.

En el otro ataque, en las montañas de Sinjar, se destruyeron seis vehículos utilizados por el EI.

Desde el 8 de agosto, las fuerzas estadounidenses han realizado un total de 162 incursiones aéreas contra los yihadistas del EI que han proclamado un califato en amplias zonas de Irak y Siria, y que según el gobierno estadounidense estaría integrado por unos 31.000 combatientes.

article.wn.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST