EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Hasta el domingo permanecerá cerrado el Paso Los Libertadores

Los funcionarios de Aduana chilena sí trabajarán pero llamaron a los viajeros a desistir de intentar pasar este fin de semana hacia Argentina.

Por:

16 Septiembre, 2014

El paro anunciado por los funcionarios de Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina por demandas salariales y que se realizará este fin de semana de Fiestas Patrias, se alargó.

Inicialmente, este 18 y 19 de septiembre se realizarían turnos éticos, no así el 20 y 21 del mismo mes. Sin embargo, según señaló el secretario del sindicato de trabajadores argentinos Rodolfo Facone la nueva respuesta del gobierno les hizo endurecer su postura, por lo que no trabajarán ninguno de los cuatro días.

El dirigente lamentó la situación que puede afectar a más de 15 mil chilenos:”Lamentablemente no hay ningún vicio de solución hasta ahora por lo que nosotros percibimos, se ha alargado el conflicto, no vamos a trabajar ni 18 y 19, ni sábado y domingo”, advirtió.

Por este motivo es que la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, se reunirá a las 16:00 horas de este martes con el coordinador trasandino Claudio González a fin de estudiar medidas de contingencia.

Los funcionarios de la aduana chilena ratificaron que van a trabajar normalmente, ya que solucionaron el conflicto por el que habían también amenazado con una paralización. De todas maneras, su presidente Marcelo Reyes hizo un llamado a los viajeros a desistir y evitarse problemas.

“Lo que se está haciendo, incluso desde parte del mismo Ministerio del Interior, de la Unidad de Pasos Fronterizos, es solicitarle a la gente que trate de no cruzar la frontera en esos días”, señaló.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST